Se celebra la primera boda gay de la familia real británica

Esto sí es ser una familia bien avenida y acorde a los tiempos. Lord Ivar Mountbatten, primo de Isabel II, se convirtió este sábado en el primer familiar de los Windsor en contraer matrimonio con otra persona de su mismo sexo. Y si este hito no era suficiente para demostrar los cambios imparables que experimenta la sociedad, y…

Detalles

La Primera Ministra de Serbia, Anna Brnabic, no es bienvenida en el Orgullo de Belgrado 2018

Alrededor de 5000 policías velan por la seguridad en un perímetro restringido de Belgrado el pasado domingo, 16 de septiembre, cuando se celebra el orgullo LGBT, para el que se congregan cientos de personas entre las que también se encuentra la Primera Ministra de Serbia, Anna Brnabic, que tiene que enfrentarse a las críticas de un…

Detalles

Kit Harington denuncia la homofobia de Hollywood y reclama más papeles para gays

La première mundial de la última película de Xavier Dolan, The Death and Life of John F. Donovan, tenía lugar este lunes, 10 de septiembre, en el marco del Festival de Cine de Toronto. Algunos de los principales protagonistas de la película, Emily Hampshire, Thandie Newton y Kit Harington, se daban cita para apoyar al cineasta canadiense en el estreno…

Detalles

California aprueba Ley que permite a jóvenes trans tener acceso a terapia hormonal

Esta semana el gobernador de California en los Estados Unidos, Jerry Brown, firmó un proyecto de ley que le permite a los jóvenes trans que se encuentran situación de acogimiento familiar poder tener acceso distintos servicios médicos, fundamentales durante su proceso de transición. Estos servicios incluyen terapia hormonal, cirugía y asesoramiento profesional. Es decir, de acuerdo…

Detalles

Ryan Murphy dedica su premio en los Emmy a las víctimas de crímenes de odio del colectivo LGBTI

  Presentada por Michael Che y Colin Jost, este lunes, 17 de septiembre, se celebra la 70ª edición anual de los Premios Emmy en el Microsoft Theater de Los Angeles en la que Juego de tronos (Game of thrones, David Benioff & D.B. Weiss, 2011, EE.UU.), La maravillosa Sra. Maisel (The marvelous Mrs. Maisel,Amy Sherman-Palladino, 2017, EE.UU.) y American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace (American crime…

Detalles

Se desata la polémica por la revelación de la orientación sexual de Epi y Blas en «Barrio Sésamo»

Epi y Blas aparecen por primera vez en Barrio Sésamo en 1969, después de haber sido los únicos teleñecos que habían aparecido en el episodio piloto de una serie diseñada como un programa educativo para niños, que acabaría por tener un extraordinario éxito internacional. Construidos por Don Shalin, estaban manejados por Frank Oz y Jim…

Detalles

Remi Malek habla sobre el uso del sida y la orientación sexual de Freddie Mercury en «Bohemian Rhapsody»

Bohemian Rhapsody es la crónica de los 15 años en los que Freddie Mercuryestuvo al frente de Queen, concretamente desde la formación de la banda, en 1970, hasta el emblemático concierto en el Wembley Staduim, con motivo del Live Aid, en 1985. Un proyecto que ha estado rodeado de polémicas y controversia, primero por el abandono de Sasha Baron…

Detalles