Quiénes Somos

Somos una red de hombres gay formada por voluntarios de Amigos Siempre (ASA), que contribuye con la promoción y fortalecimiento de nuestra comunidad para elejercicio de una ciudadanía plena, con el propósito de defender los Derechos Humanos en la Republica Dominicana.

REVASA es creada en el año 2005 con la finalidad de contribuir a creación de un clima social favorable para la población GLBT desde el paradigma de los Derechos Humanos.

REVASA ha asumido el compromiso de trabajar en pos del logro de las reivindicaciones sociales de la comunidad GLBT en República Dominicana, a sabiendas de que nuestra lucha tiene que cimentarse entre  otras cosas, en la sensibilización y la educación de la población dominicana sobre los temas relacionados con nuestra comunidad.

Nuestras actividades

Caravanal del Orgullo

En esta actividad pretende llamar la atención del Estado dominicano sobre la situación de discriminación que viven miles de personas LGBT en República Dominicana y que ven vulnerados sus derechos civiles por el solo hecho de amar a personas de su mismo sexo.

Foro sobre Derechos Humanos y Diversidad Sexual

El Foro sobre Derechos Humanos y Diversidad Sexual tiene como objetivo contribuir al establecimiento de alianzas estratégicas intersectoriales entre las diversas organizaciones de grupos afectados por el estigma y la discriminación, así como organizaciones que velan por el respeto a los derechos humanos, en pos de herramientas judiciales, legales y normativas que modifiquen el clima social a uno más favorable y garanticen el ejercicio de una ciudadanía plena para todos y todas como lo consagra la Constitución Dominicana.

Santo Domingo Outfest

Con miras a crear un espacio de reflexión en torno a diversos temas relativos al Colectivo GLBT entre la población general, y para desmontar los prejuicios que inciden en el estigma y discriminación por orientación sexual e identidad de género trans a través de la cinematografía.

Click for Festivals - Connecting Films and Festivals

El Santo Domingo Outfest desplega otras actividades colaterales al festival, con el fin de incentivar la cinematografia en el pais.

Cine en el barrio

Las personas de los barrios de Santo Domingo tienen la oportunidad de disfrutar las producciones cinematográficas GLBT, que forman parte del Santo Domingo OutFest y se sensibilicen sobre diferentes temas asociados a las diversidades sexuales.

Exposiciones Fotográficas

La Caravana del Orgullo LGBT Dominicana se ha constituido en una actividad simbólica para muchas personas asociadas al movimiento de las diversidades sexuales en la Republica Dominicana.

Ejemplo de esto lo fue La exposición fotográfica, “Una lucha, Una Caravana”, que pretendía plasmar por medio de imágenes las experiencias positivas de esta actividad emblemática.

Cine Forums

Por ser un festival temático, en todas las proyecciones del festival se realizan cine fórum. Estas actividades tienen la intención de abrir un espacio para la reflexión y debate de los diversas tópicos que se exponen en las películas seleccionadas por la directiva del Festival.

Talleres de Apreciación Cinematográficas

Crear audiencia crítica dentro del ámbito del cine es una de las prioridades del Santo Domingo OutFest. Desde esta perspectiva, los talleres de apreciación cinematográfica hacen posible que los participantes en esta actividad educativa puedan desarrollar habilidades básicas para la apreciación de las producciones cinematográficas, con ciertos parámetros estéticos y técnicos del séptimo arte.

Encuentros de Sensibilización a autoridades y tomadores de decisiones

Por medio de la proyección de películas asociadas a la realidad de las personas GLBT en espacios institucionales del Estado Dominicano, se pretende lograr la sensibilización de actores claves y tomadores de decisiones que accionan en los diferentes escenarios que componen la realidad nacional, en torno a los diferentes aspectos de la diversidad sexual y los Derechos Humanos, con miras a la disminución del estigma y la discriminación.